domingo, 25 de octubre de 2015

km totales 890
Moto - Honda Goldwing GL1800
viajamos con - solos

En el mes  de Octubre de 2015 una vez pasado el trasiego de verano, decidimos hacer un viaje con un primer destino claro, OPORTO ( PT) pero para continuar la verdad que no teniamos una ruta decidida, pensamos buscar diferentes climatologias y asi probariamos a ver que tal aguantabamos la realizacion de jornadas largas y hacer un breve ensayo del gran viaje que estaba por venir al año siguiente.
Dia 1 Lucena - Oporto ( Portugal)  699 km

El 16 de Octubre emprendimos la ruta, esta vez no muy temprano con lo que el abuelo salio a despedirnos. Nos dirigimos de un tiron a la ciudad de Oporto en la vecina Portugal pasando por Badajoz, En POrto como alli la llaman nos esperaba nuestra hija Raquel que cursaba su ultimo año de carrera. Aprovechamos y nos enseño la ciudad.

Dia 2 Oporto  0 km

Oporto es una ciudad preciosa, un paraiso para los amantes de la fotografia y aunque sus calles tienen alguna rampas, te invitan al paseo ya que no acabas de ver sitios y edificios de una singular belleza

Estuvimos dia y medio con Raquel que nos enseño lo mas bonito de Porto y como no tambien probamos exquisitos platos de la gastronomia portuguesa.

Como no , el bacalao y la Francesinha, dos de los platos mas típicos de este país y que probamos en un bonito y coqueto restaurante.

Dia 3  Oporto ( Portugal )  La Coruña  310 km
Tras dia y medio con Raquel, emprendimos nuestra ruta subiendo hasta Galicia, eso si con un dia de los malos para la moto, frió, viento y lluvia nos acompañaron casi todo el camino.
En Padron hicimos un alto a comer , como no sus famosos pimientos y un pulpo exquisito.

Y tras la comida continuamos hasta La Coruña, preciosa ciudad que nos esperaba con sus balcones blancos y hermosas plazas, y su buen marisco claro.

playa de Riazor

Dia 4 La Coruña - Bilbao  554 km
Al dia siguiente  pusimos rumbo a Bilbao no sin antes posar ante la imponente Torre de Hercules,
Otro dia en el que se pondria a prueba nuestro aguante y pericia sobre la moto , ya que desde la salida  hasta la llegada nos acompaño una lluvia insistente y en ocasiones acompañada de niebla y viento. Sobre todo al paso de Asturias donde queriamos haber parado mas rato y disfrutar de sus bellos parajes pero no pudo ser por el tiempo tan adverso.

Aunque este clima no nos privo de un buen plato de Fabada que con las inclemencias aun estuvo mas rico

Y ya entrada la tarde llegamos a  Bilbao donde nos alojamos y dimos la merecida ducha calentita, pocas veces tan deseada. Despues un largo paseo por la ciudad y visita al Guggenhein y al casco antiguo, donde dimos cuenta de unos cuantos pinxos bien regados claro.

Dia 5  Bilbao - Tours ( Francia )  684 km

Era aqui donde debiamos decidir que hacer, ya que no lo teniamos claro, si continuar un periplo por la peninsula y por consiguiente hacer pirineos hasta cataluña o bien, subir al vecino pais Frances y visitar el famoso Valle del Loira, con las consiguientes largas etapas.

Como vereis por las fotos nos apetecia seguir sumando largas etapas asi que de un tiron nos plantamos en Tours, capital del Loira y centro de visitantes a los Castillos mas famosos

lo peor de este pais es que si quieres que te cunda la ruta has de parar solo en las areas de servicio, eso si , super bien equipadas

Por la tarde sobre las 7 llegamos a Tours, una encantadora ciudad  en la que estariamos dos jornadas y una vez instalados  a recorrer su barrio mas clasico y viejo.

preciosas casas con un aire medieval las que llenan el centro histórico muy frecuentado por juventud ya que esta es una ciudad eminentemente universitaria. Tuvimos tiempo suficiente para dejar contratada una excursión para el día siguiente que nos llevaría por 4 de los muchísimos Palacios y Castillos del Loira.

Dia 6 Tours y Castillos del Loira km 00

Decision acertada que nos llevaran por los castillos en un mini van con unos compañeros de ruta americanos  y con guia de habla español ya que de no ser asi en un dia no hubiera sido posible visitar 4 de estos castillos
Comenzo esta excursion por el Castillo de Chenonceau, un precioso palacio con una larga historia que nos relato el guia.

Desde aqui  nos desplazo al pueblo de Amboise donde se alza cu Castillo del mismo nombre y que ademas esta en la misma poblacion, este lugar merece una visita ya que el pueblo en si es un precioso monumento

El siguiente en visitar fue el Palacio de Chevernye, de corte distinto al de los otros castillos este esta super bien conservado y sus estancias se encuentran en inmejorable estado de conservación.

El último en visitar fue el Castillo de Chambort , una gigantesca construcción que impresiona por su belleza arquitectónica aunque el interior no esta amueblado y eso hace que parezca un poco desolado. Los jardines que hay en cada uno de estos monumentales castillos también son dignos de paseo.

Un dia intenso que nos enseño parte de la gran colección de castillos de esta zona, cada uno con su historia y belleza particular y que decidimos acabar como no, degustando una maravillosa cena francesa que mereció la mejor calificación de todo lo que hasta el momento llevábamos andado.

Dia 7 Tour ( Francia ) Montauban ( Francia ) km 574

Comenzamos la bajada hacia España y quise adentrarme en carreteras nacionales ya que no llovia pasamos por Loeches y nos dirijimos hacia el parque Natutal La Brenne buscando Le Blanc y asi enfilar hasta Limoges, pero con alguna que otra dificultad, nos encontramos con carreteras cortadas en medio de un incesante bosque de arboles y carreteras, sin un alma en yo que se cuantos km a la redonda, vueltas y vueltas y sin saber si norte o sur, hasta que encontré un pueblecito donde nos orientaron ya que el gps se empeñaba en ir por las carreteras cortadas. Dos horas y unos 100 km recorridos en valde pero bueno todo forma parte de la aventura .

Al fin pasamos Limoges y llegamos a un pueblo que nos habían recomendado, de esos sacados de un cuento y donde cualquier aficionado a la fotografía gastaría el carrete, porque todos sus rincones merecen una imagen.
SARLAT LA CANEDA

Entre tanta piedra y calle encantadora  nos encontramos un bar decorado al estilo americano donde repusimos fuerzas para continuar , eso si acompañados de una fina lluvia, hasta nuestro destino que aunque en principio era Andorra, la perdida de tiempo mañanera y la visita a Sarlat,  nos hizo improvisar y pernoctar en  la ciudad francesa de Montauban.

Dia 8 Montauban ( Francia ) - Andorra - Barcelona  km 440

Otra jornada mas y nos aproximábamos a Andorra esta vez si con un tiempo estupendo que nos hizo disfrutar cruzando el Pas de la Casa, entrada a Andorra desde  Francia. Como ya hemos visitado varias ocasiones este pequeño pais, fuimos directos a Motocard con la intencion de buscar unas chaquetas nuevas que ya tocaba cambio . y como no , esta tienda ofrece una gran variedad asi que nos agenciamos nuestras actuales Alpinestar Bogota, ademas de algunas chuches mas. Comno ibamos cargaditos las chaquetas antiguas las metimos en el paquete que Motocard nos envio a casa y continuamos de estreno.

seguimos ruta directos a Barcelona para hacer una visita familiar y pasar la noche en casa de los primos, con los que salimos a cenar.

Dia 9 Barcelona  - Calpe  km 481

El Siguiente dia ya en España y por la costa  nos llevo hasta Calpe en Alicante donde llegamos a la hora de degustar una exquisita paella alicantina.

se celebraban las fiestas de Moros y Cristianos y donde también habíamos quedado con unos familiares que mientras presenciábamos el impresionante desfile, nos relataban mil historias de esta tradición alicantina

después de dos horas de desfile todas las cuadrillas como allí se llaman  marchan a sus locales , sedes, donde tienen fiesta hasta que el cuerpo aguante. Estuvimos en una de ellas donde nos atendieron de lujo, claro que íbamos con los primos, jejeje

Dia 10 Calpe - Lucena  km 550
Por la mañana y ya en el ultimo dia de este viaje, tuvimos la suerte que desde el balcon de nuestra habitacion del hotel se divisaba perfectamente el desembarco de los Moros y los Cristianos les esperaban en la playa donde se producía un ataque a base de trabucazos que sonaban a cohetes de los gordos.

Como el ruido era infernal pusimos rumbo a casa por autovia esta vez y pasando por Murcia y Granada para llegar a Lucena sobre las 6 de la tarde donde unos compañeros de nuestro club nos aguardaban deseoso de que les contaramos el viaje.

Y aqui acabo este viaje con 4292 km recorridos y  que comenzo sin una ruta prevista pero nos encanto por la variedad de lugares que visitamos, ademas de como comente al principio , probarnos ante largas tiradas con distintos tipos de climatologia, la prueba fue superada y llegamos a casa perfectamente. Estamos listos para
 EL GRAN VIAJE esperemos que sea ya el proximo año.